Escuela infantil con comedor en Toledo

En Menudetes, no solo ofrecemos una educación infantil de calidad, sino también fomentamos una alimentación equilibrada y saludable entre los niños y niñas. Contamos con cocina propia, ofreciendo menús adaptados y saludables, elaborados en nuestra propia cocina y con un completo servicio de comedor. Preparamos desde el desayuno hasta la merienda, con menús ajustados a las necesidades de los pequeño. Además, en nuestra escuela infantil con comedor en Toledo, los ayudamos a comer, para que conozcan los diferentes tipos de alimentos.

Fomentado la alimentación saludable en nuestra escuela infantil en Toledo

Apostamos por una alimentación saludable porque, además que a nuestras familias les preocupa, creemos que es uno de los hábitos que se adquieren en la infancia y tienen un impacto muy importante a largo plazo, ya que sienta las bases para el crecimiento y desarrollo adecuado de los niños.
Educadora en la hora del almuerzo con los alumnos de Menudetes

En Menudetes no solo nos preocupamos de proporcionar comidas equilibradas, sino también educar a los niños sobre la importancia de los alimentos nutritivos. Esto se logra a través de la enseñanza, la exposición a una variedad de alimentos y la creación de un ambiente positivo en torno a la comida.

Niños comiendo en la mesa del comedor de la escuela infantil en Toledo

Cocina propia, menús caseros, equilibrados y variados

Nuestros menús incluyen una variedad de alimentos, como frutas, verduras, proteínas magras, granos enteros y productos lácteos bajos en grasa, además hemos reducido el contenido de azúcares,

¿Qué ofrece nuestro comedor infantil en Toledo ?

Nuestro comedor es un espacio diseñado con especial atención para ofrecer una nutrición infantil saludable y positiva en el desarrollo de los niños y niñas. Contamos con menús equilibrados y variados y nos aseguramos que cada comida, además de deliciosa, sea una fuente adecuada de nutrientes esenciales.
1

Menús adaptados

Ajustamos los menús a las distintas edades, habituando así a los niños a los diferentes tipos de alimentos.
2

Dieta equilibrada y nutritiva

Nuestra guardería, proporciona una dieta equilibrada y nutritiva supervisada por nuestra nutricionista.
3

Evitamos alimentos restrictivos

En lugar de prohibirles ciertos alimentos, ofrecemos el equilibrio y la moderación de alimentos concretos. De esta manera, aprenderán poco a poco a tomar decisiones saludables por sí mismos y según vayan creciendo.
4

Educación nutricional:

En el comedor les ayudamos a mejorar su autonomía y su destreza en el manejo de los utensilios, acostumbrándolo a los buenos hábitos en la mesa y en la higiene, también importantísimos
5

Fomentamos que coman en grupo

Fomentar que los niños coman en grupo puede hacer que la hora de la comida sea una experiencia social y agradable. Esto también les enseña a tener buenos modales en la mesa.
6

Involucramos a los padres:

Es necesaria su colaboración para que proporcionen pautas de alimentación y comunicación diaria a través de nuestra agenda digital

También promovemos hábitos sociales positivos mientras los niños disfrutan de sus comidas en un ambiente agradable y supervisado, fomentando la autonomía y la interacción social.

Niños comiendo en el comedor de la guardería en Toledo
Icono bebé

¿Quieres matricular a tu peque en Menudetes?

¿Cómo organizamos los turnos de comidas?

Generalmente, dividimos el horario de las comidas en dos turnos, con grupos más reducidos y más tiempo para tu pequeño. Con esto, queremos favorecer la atención a los más pequeños y la autonomía de los mayores. Establecemos grupos más reducidos, para poderles cuidar y atender mejor, en un ambiente mucho más tranquilo.

Los niños de Menudetes se organizan en grupos homogéneos y muy reducidos, donde se encuentran con sus educadoras de referencia. De forma progresiva, y en función de cada pequeño, los peques van ganando autonomía para comer solos y socializar. En ese momento, el pequeño pasará a comer en el comedor, cuando esté preparado.

Los bebés comen en un espacio exclusivo para ellos

La comida de los más menudetes y su descanso posterior, se desarrolla en el mismo espacio de su aula porque, al ser necesidades biológicas que normalmente satisfacen los papás y mamás, queremos llevarlas a cabo en un ambiente conocido, familiar y cercano.

Scroll al inicio