Escuela infantil con comedor en Toledo
En Menudetes, no solo ofrecemos una educación infantil de calidad, sino también fomentamos una alimentación equilibrada y saludable entre los niños y niñas. Contamos con cocina propia, ofreciendo menús adaptados y saludables, elaborados en nuestra propia cocina y con un completo servicio de comedor. Preparamos desde el desayuno hasta la merienda, con menús ajustados a las necesidades de los pequeño. Además, en nuestra escuela infantil con comedor en Toledo, los ayudamos a comer, para que conozcan los diferentes tipos de alimentos.
Fomentado la alimentación saludable en nuestra escuela infantil en Toledo
En Menudetes no solo nos preocupamos de proporcionar comidas equilibradas, sino también educar a los niños sobre la importancia de los alimentos nutritivos. Esto se logra a través de la enseñanza, la exposición a una variedad de alimentos y la creación de un ambiente positivo en torno a la comida.
Cocina propia, menús caseros, equilibrados y variados
¿Qué ofrece nuestro comedor infantil en Toledo ?
Menús adaptados
Dieta equilibrada y nutritiva
Evitamos alimentos restrictivos
Educación nutricional:
Fomentamos que coman en grupo
Involucramos a los padres:
También promovemos hábitos sociales positivos mientras los niños disfrutan de sus comidas en un ambiente agradable y supervisado, fomentando la autonomía y la interacción social.
¿Cómo organizamos los turnos de comidas?
Generalmente, dividimos el horario de las comidas en dos turnos, con grupos más reducidos y más tiempo para tu pequeño. Con esto, queremos favorecer la atención a los más pequeños y la autonomía de los mayores. Establecemos grupos más reducidos, para poderles cuidar y atender mejor, en un ambiente mucho más tranquilo.
Los niños de Menudetes se organizan en grupos homogéneos y muy reducidos, donde se encuentran con sus educadoras de referencia. De forma progresiva, y en función de cada pequeño, los peques van ganando autonomía para comer solos y socializar. En ese momento, el pequeño pasará a comer en el comedor, cuando esté preparado.
Los bebés comen en un espacio exclusivo para ellos
La comida de los más menudetes y su descanso posterior, se desarrolla en el mismo espacio de su aula porque, al ser necesidades biológicas que normalmente satisfacen los papás y mamás, queremos llevarlas a cabo en un ambiente conocido, familiar y cercano.